Estados Unidos tiene a Sean Penn bajo investigación
Rolling Stone publicó finalmente la extensa conversación entre Sean Penn y el capo de la droga más buscado en el mundo, el Chapo Guzmán. Estados Unidos tiene al actor bajo investigación por este motivo.
Sean Penn entrevistó al Chapo Guzmán en un lugar montañoso de México, donde el mafioso se mantenía al margen de las autoridades tras haberse escapado de la cárcel. El norteamericano acudió al refugio del líder del Cártel de Sinaloa acompañado por la actriz Kate Del Castillo, quien también se encuentra en el ojo del huracán.
Agencias de noticias internacionales lograron contactar a Sean Penn para que diera sus impresiones por la divulgación de la entrevista. A su juicio, no cometió ningún delito y está dispuesto a colaborar con las autoridades en todo aquello que se considere pertinente.
México acabó con la fuga de El Chapo, quien logró eludir a la justicia durante varios meses. El presidente Enrique Peña Nieto anunció la captura a través de los medios de comunicación y redes sociales.
Sean Penn afirma que el hallazgo del delincuente no guarda relación con la entrevista. Adoptó varias medidas de seguridad para que las autoridades no le siguieran la pista, sin embargo, los servicios secretos de México lo estaban siguiendo.