Skoda designó nuevo director de marketing
Octubre del 2014 es la fecha prevista para efectuar cambios en el área de marketing de Skoda Auto. La empresa designó a Stefan Büscher como nuevo director del departamento en sustitución de Thomas Owsianski, quien trabaja para el Grupo Volkswagen en Shanghái.
Büscher tendrá que abandonar el cargo de director de Producto y Marketing de Bentley Motors para asumir esta nueva responsabilidad. Skoda Auto quiere contar con sus servicios a fin de que coloque a su disposición toda la experiencia acumulada en cargos importantes de marketing y ventas dentro de la industria automovilística internacional. Este ejecutivo trabajó con Porsche durante más de 15 años.
Skoda es una marca de automóviles del Grupo Volkswagen cuyos orígenes se remontan a finales del siglo XIX, en un pequeño taller de motocicletas ubicado al norte de Praga, República Checa. El nombre comenzó a promocionarse formalmente desde 1925, cuando se inició la fabricación de vehículos tras la fusión con un grupo industrial de la zona.
Skoda padeció los rigores de los regímenes comunistas y la Primera y Segunda Guerra Mundial, lo que mermó su producción y la calidad de los vehículos que cosechaban fama mundial. La empresa fue vendida en su totalidad al Grupo Volkswagen en 1991, y desde entonces ha emprendido una nueva etapa de éxitos con modelos que han tenido gran aceptación en el mercado. En la actualidad es la compañía más pujante de la economía checa.