Super Bowl copa todos sus espacios publicitarios
El diario The New York Post publicó hace poco un artículo en el que explicaba que los espectadores de la gran final de la NFL no se encuentran tan entusiasmados con la publicidad que estará disponible a lo largo del encuentro entre los Seattle Seahawks y los New England Patriots, sin embargo, la NBC informó que ya tiene 70 anunciantes confirmados para sus cortes comerciales y que la gran mayoría de ellos ha desembolsillado cifras que oscilan sobre los 4.2 y los 4.5 millones de dólares.
Adicional a las pautas publicitarias que estarán disponibles en todo el territorio estadounidense, la NBC también ha abierto una oferta para sus anunciantes un poco más económica en la transmisión del encuentro vía streaming, donde maneja 18 cupos que, al parecer, también están todos tomados.
De acuerdo a la explicación de las políticas de la cadena de televisión estadounidense, aquellas personas que anuncien a través de streaming no verán su publicidad ser transmitida en los descansos del encuentro, ya que este espacio ya está ocupado por las grandes marcas que hicieron la mayor inversión. Esto explica, además, que la publicidad vía streaming sea más económica, sumado a que la audiencia online será menor.
BMW y Budweiser han decidido apegarse al formato que la NBC maneja para espacios televisivos como The Tonight Show, conducido por el comediante Jimmy Fallon, para de esa manera asegurar su visibilidad en el Super Bowl. Asimismo, los analistas consideran que el mercado ha decaído un poco en comparación con la inversión que se llevó a cabo el año pasado.