Mujeres y hombres procesan las emociones de manera distinta
The Huffington Post, diario en línea de Estados Unidos, publicó recientemente una investigación realizada en Suiza. Según el estudio, mujeres y hombres procesan las emociones de manera distinta.
Investigadores de la Universidad de Basilea señalan que las características del cerebro tienen una importante influencia en la forma en que ellas y ellos reaccionan ante diversas emociones. En líneas generales, se considera que las mujeres son más emocionales que los hombres.
Experimentos diversos permitieron a los científicos de la Universidad de Basilea llegar a varias conclusiones relacionadas con el tema. Para ello, buscaron a varios voluntarios de ambos sexos y los sometieron a diversos test de memoria, a fin de determinar cómo trabajaba su inteligencia emocional de acuerdo con los estímulos recibidos. Las féminas, según el resultado, dieron mayor importancia a imágenes que lograran incentivar más sus emociones, contrario a lo sucedido con los caballeros.
Resultados de este experimento demuestran, además, que las mujeres tienen mayor capacidad que los hombres para retener las imágenes en su memoria. Las diferencias en materia de cómo se procesan las emociones entre ambos géneros quedaron en evidencia.
Investigaciones de la Universidad de Kansas determinaron, por otro lado, que las mujeres están más dispuestas a tolerar la infidelidad masculina si se trató sólo de un acto carnal, no emocional.