Susie Wolff crea proyecto para la F1
Mujeres que tengan el talento para llegar a la máxima categoría del automovilismo mundial no deben ser descartadas por el único hecho de pertenecer al sexo femenino, según Susie Wolff. La ex piloto de desarrollo de la escudería Williams crea un proyecto para la F1, denominado Atrévete A Ser Diferente.
Susie Wolff insiste con la Fórmula 1. Ella desestima el criterio de Bernie Ecclestone, propietario de los derechos comerciales de la categoría, quien afirma que las mujeres nunca serán tomadas en serio para correr un gran premio, al menos en estos tiempos.
Becas y otras fórmulas de estímulo recibirán las beneficiarias del programa Atrévete A Ser Diferente. Las escogidas deberán cumplir con ciertos requisitos, entre ellos la edad necesaria para dar el gran salto al mundo de los motores desde el karting.
Susie Wolff sorprendió a todo el mundo el pasado mes de noviembre al anunciar su decisión de desincorporarse del equipo Williams, a sabiendas de que nunca podría tomar el puesto de alguno de los caballeros de la escudería. Considera que tal discriminación no puede seguir ocurriendo en el futuro, por lo que centra todas sus apuestas en el programa Atrévete A Ser Diferente.
Mujeres de todas partes del mundo podrán postularse para este proyecto o apoyarlo con mensajes constructivos. El sexo femenino, según Susie Wolff, debe apoyar esta iniciativa para la no discriminación.