Susie Wolff pone fin a su carrera
Williams se quedará sin su piloto femenina. Susie Wolff pone fin a su carrera tras más de tres años con el equipo, en los que no ha podido despuntar en un Gran Premio.
Susie Wolff se despide de la Fórmula Uno lamentando que la participación de las mujeres en la categoría reina del automovilismo mundial sea tan difícil. La escocesa no dudó en agradecer a Williams por la oportunidad dispensada, sin embargo dejó entrever que no puede competir en un deporte especialmente concebido sólo para hombres.
Piloto de desarrollo es el cargo que ostentó Susie Wolff durante estos tres años de permanencia en Williams. El equipo reconoce su importante contribución para la puesta a punto de varios de sus bólidos, bien sea en la pista o a través de simuladores. Ella es esposa de Toto Wolff, figura importante dentro de Mercedes.
Susie Wolff, a sus 32 años de edad, afirma que aún puede hacer mucho por los deportes a motor, pero opina que la Fórmula Uno debe encontrar los mecanismos necesarios para darle una mayor participación a las mujeres. En el pasado, la escocesa tuvo una destacada actuación en la categoría DTM, en Alemania. En la máxima categoría sólo pudo rodar en unos ensayos libres.