TAS redujo sanción contra María Sharapova

María Sharapova volverá a la acción en abril del 2017

Sharapova afirma que no estaba informada acerca de la prohibición del meldonio.

 Voceros de la Federación de Tenis de Rusia anunciaron que el TAS, el Tribunal de Arbitraje Deportivo, redujo la sanción contra María Sharapova por el consumo de meldonio, una sustancia prohibida por las autoridades.

María Sharapova volverá a la acción en abril del 2017, específicamente el 26 de ese mes. En principio, la sanción en su contra era de dos años, pero el TAS decidió rebajarla.

Sharapova afirma que no estaba informada acerca de la prohibición del meldonio, un fármaco cardiovascular muy popular entre los atletas de Rusia, y que según las autoridades es una sustancia capaz de incrementar de manera artificial la resistencia física. La europea fue denunciada por dopaje, luego de dar positivo en el Abierto de Australia del año en curso.

Sharapova celebró la decisión del TAS y participó recientemente en un evento de caridad realizado en Estados Unidos. Su regreso a las canchas, aunque de manera informal, fue ampliamente reseñado por los medios de comunicación social, especialmente aquellos dedicados al ámbito de los deportes.

Fanáticos de Sharapova la vieron sonreír de nuevo en el Mundial por Equipos de Tenis Smash Hits, actividad celebrada en Las Vegas por numerosas causas benéficas. Una de las organizaciones no gubernamentales que será impactada de manera positiva con este evento es la fundación creada por el cantante británico Elton John para ayudar a los pacientes con SIDA.

WTA, la Asociación Mundial de Tenis Femenino, tiene tiempo sin contar a María Sharapova entre las mejores del mundo, luego de haber estado en el top 10. Por el escándalo de dopaje, la rusa perdió varios contratos de publicidad y patrocinio, uno de ellos con el fabricante alemán Porsche.

Sharapova afirma que no tiene nada que esconder en relación al uso del meldonio. Sostiene que el medicamento le fue recomendado por su médico de cabecera y no tenía conocimiento sobre la prohibición de su consumo, al menos en enero de este año.