Telemarketing, la estrategia más odiada en EEUU
Wakefield Research llevó a cabo un estudio basado en 1.000 estadounidenses y la conclusión fue contundente: a nadie le gusta el telemarketing. Uno de los aspectos más irritantes de esta estrategia de ventas, es que en la actualidad las llamadas no sólo se llevan a cabo a los teléfonos fijos de los clientes, sino que también pueden recibir llamadas promocionales a sus celulares.
Exactamente 81% del público encuestado asegura que prefieren recibir un correo de la oficina a las nueve de la noche, antes que tener que responder una llamada de telemarketing a cualquier hora del día. Más de la mitad de los encuestados ha recibido llamadas de este tipo los fines de semana, y han sido molestados por la misma empresa varias veces en un mismo día.
La fobia al telemarketing entre los consumidores de los Estados Unidos, los lleva a pensar en reacciones desproporcionadas, como lanzar el teléfono contra la pared, denunciar a las empresas que están detrás de la llamada o trollearlas a través de las redes sociales, como Twitter o Facebook.
Por si esto fuese poco, hasta un 31% de las personas encuestadas están dispuestas a someterse a un mes de abstinencia en cuanto el consumo de alcohol si durante este lapso de tiempo dejaran de recibir llamadas de telemarketing. Un 21% renunciaría al café y un 13% al sexo.