Tesla a merced de los hackers
Muchas firmas automovilísticas hacen sonar las campanas con cada avance que da la conducción autónoma, pero ¿cuán confiables pueden ser estos vehículos? Esta fue la pregunta que se hicieron las personas que asistieron a la conferencia DEFCON sobre seguridad informática, y sus inquietudes fueron satisfechas con alarmantes noticias.
Varios investigadores dieron muestra de la vulnerabilidad que presenta el sistema de conducción asistida desarrollado por Tesla, firma pionera en vehículos eléctricos e inteligentes, fundada por Elon Musk.
Inicialmente las inquietudes sobre la autonomía de los vehículos incidían sobre el asunto moral de los accidentes viales, más si estos resultan ser mortales, pero cuando la audiencia descubrió que se encuentran a merced de los hackers, los posibles accidentes de tránsito ocasionados por un carro inteligente, pasaron a un segundo plano.
Una investigación de la University of South Carolina, demuestra que los hackers pueden engañar los sensores del piloto automático de Tesla, introduciendo obstáculos falsos en el camino y provocando la colisión del vehículo
Lo más alarmante, es que los delincuentes no necesitan de aparatos costosos para atacar los sensores de Tesla, realidad que hace a muchos cuestionarse las ventajas de la autonomía.