TweetDeck se recupera de una brecha de seguridad
Un usuario austríaco dejó en evidencia el fallo de seguridad de TweetDeck al incorporar en un tweet tags de javascript que dejaban en evidencia un problema que venía arrastrando la plataforma desde el año 2011. El joven de 19 años, que tiene como usuario en Twitter Firo Xl, se defiende de las acusaciones asegurando que sus acciones fueron por accidente, no perseguía hackear la plataforma.
La caída de TweetDeck tras el tweet de Firo fue inmediata, el joven europeo recalca a los periodistas de CNN que eso tampoco fue su responsabilidad, fue la propia plataforma que funciona como un complemento de la red de microblogging la que suspendió sus servicios para poder reparar las brechas que generaban el fallo y así garantizar la seguridad de sus clientes.
El fallo permitía que se publicasen códigos HTML que podían usarse de forma maliciosa para acceder a información confidencial de los usuarios y robarla, o para causar spam. Una vez corregidos los problemas, los encargados de TweetDeck pidieron a sus clientes cerrar sesión y volver a iniciarla para permitir que se ejecutasen las correcciones respectivas en la plataforma.
Las críticas y reclamos a Twitter tras la suspensión de la plataforma que fue creada en el año 2008 por Iain Dodsworth, se llevaron a cabo a nivel mundial, ya que la aplicación goza de muchísima simpatía entre los usuarios de la red social que la emplean para monitorear diversas listas de publicaciones simultáneamente.