Cápsula Informativa- Ferrari

The Wall Street Journal ha tergiversado las declaraciones del presidente de la Ferrari Luca di Montezemolo y ha difundido el falso rumor de que la conocida escudería italiana saldría de la gran carpa a partir del año 2020 para dedicarse únicamente a pruebas de resistencia como las 24 horas de Le Mans.

Ferrari desmintió rápidamente la noticia del diario neoyorquino, asegurando que La Roja seguirá en la Fórmula 1, escenario en el que debutó en el Gran Premio de Mónaco en el año 1950. Montezemolo, que reconoció que la FIA debe renovarse, fue malinterpretado por la prensa. El presidente de Ferrari demanda más pasión en el automovilismo y menos técnica.

La escudería italiana, que no ha conseguido una sola victoria en el Campeonato de Fórmula 1 de este año, vio con desencanto cómo su piloto Fernando Alonso tuvo que conformarse con la sexta posición en el Gran Premio de Canadá, donde Daniel Ricciardo pudo romper la supremacía de las balas de la Mercedes Benz, al superar a Nico Rosberg y dejar el tercer lugar para Sebastián Vettel.

El próximo reto en la Fórmula 1 será el Gran Premio de Austria que se corre en el Red Bull Ring. Esta prueba no se había incluido dentro del Campeonato de F1 desde el año 2003 siendo el piloto alemán Michael Schumacher su último campeón desde entonces. Se espera que los problemas técnicos de Canadá no vuelvan a repetirse en tierras austriacas.