Twitter permitirá comprar anuncios en Periscope

Derella: esta es la solución al problema. Creemos que el anunciante debería tener el control

Twitter Inc continúa reinventándose para incrementar sus ingresos. La compañía informó que permitirá a las marcas comprar anuncios que serán difundidos en su portal de videos Periscope, una canal que permite la transmisión de videos en directo, o streaming, y que adquirió en el año 2015, según reseña el diario El Mundo.

Twitter persigue enfrentar la mala racha que atraviesa. En lo que va de año sus acciones cayeron 8% debido al estancado incremento en su número de usuarios, los bajos ingresos que percibe por publicidad y la implacable competencia de Instagram, Facebook Inc y Snapchat, de Snap Inc.

En medio de los esfuerzos que emprenden las diversas plataformas para aumentar sus ingresos por publicidad, YouTube se posicionó como uno de los principales medios en acaparar el mercado publicitario, pero durante los últimos días ha enfrentado un duro escenario debido a la oleada de compañías que continúan retirando sus anuncios debido a que aparecían junto a contenidos ofensivos dentro del mismo canal.

Entre las marcas que congelaron la aparición de sus anuncios en esta plataforma de Google figuran: Verizon Communications Inc, AT&T Inc y Johnson & Johnson.

Durante el proceso de preventa de espacios publicitarios, Youtube coloca automáticamente anuncios junto a videos que correspondan con el perfil de los usuarios que las marcas quieren captar, pero ha tenido inconvenientes con la asignación de estos videos y la filtración de los mismos cuando suben a la red.

Philipp Schindler, presidente de negocios de Google, afirmó que el canal de videos comenzó a estudiar sus políticas publicitarias con el propósito de tener un mejor control.

Por esta razón, Twitter ofrecerá espacios específicos dentro de su portal de Periscope. A juicio de  Matthew Derella, vicepresidente de operaciones e ingresos globales de la red social, «esta es la solución al problema. Creemos que el anunciante debería tener el control».