Twitter: una cruzada para retener seguidores
BuzzStream ha llevado a cabo una investigación para determinar las posibles razones por la que los usuarios pueden dejar de seguir a las marcas y empresas en plataformas como Twitter o Facebook. Una vez que una empresa tiene claro el público objetivo al que dirige sus productos, es importante aplicar con inteligencia sus estrategias de marketing.
Está comprobado que al menos el 72% de los usuarios que siguen una marca en Twitter, podrían llegar a adquirir sus productos o a consumir sus servicios en el futuro, pero cuando llega un seguidor, esto no garantiza que estará ahí para quedarse. BuzzStream demuestra, a través de una infografía, cuáles pueden ser las principales causas para que un internauta dé unfollow.
La causa principal es que la marca se otorgue demasiada autopromoción por las redes o que comparta contenido poco interesante. Incluso hasta 15% de las personas encuestadas afirman que dejarían de seguir a una marca en Twitter, Facebook o LinkedIn si hicieran más de seis publicaciones al día.
El grado de compromiso es importante para sembrar confianza y credibilidad entre los usuarios. En social media este grado de compromiso se mide por la capacidad que muestran las marcas a establecer una interacción real con sus seguidores, es por esto que aquellas cuentas que funcionan de modo automatizado son las más propensas a perder seguidores.