Uber sigue librando una batalla en España

Uber permite alquilar un vehículo particular con chofer en donde ambos particulares ganan

Uber permite alquilar un vehículo particular con chofer en donde ambos particulares ganan

Uber sigue causando malestar en los taxistas europeos. La aplicación norteamericana que fue diseñada para contar con un servicio exclusivo de alquiler de automóviles con chofer de forma confiable y cómoda, ha crecido de tal manera que es inevitable que conductores de líneas de taxi en todo el mundo sientan un gran recelo hacia ella.

Las denuncias hacia las operaciones de esta plataforma digital, que cuenta con la participación de conductores y vehículos en decenas de ciudades del mundo, están a la orden del día, especialmente porque no se considera legal que personas y vehículos que no cuentan con los debidos permisos presten este servicio, restándole además trabajo a las líneas y cooperativas de taxis constituidas legalmente.

En España, las posibilidades de que el funcionamiento de Uber en sectores como Cataluña deban suspenderse son cada vez más latentes, sin embargo Anna Aguilar, portavoz de la franquicia estadounidense en tierras ibéricas, asegura que la filosofía de esta aplicación dista mucho del servicio de ofrece una línea de taxi convencional, pues trabaja sobre la base del consumo colaborativo.

Uber España no se dedica simplemente al transporte de pasajeros, sino que permite que particulares se pongan en contacto con otros particulares para beneficiarse mutuamente, tal y como lo hace BlaBlaCar. Albert Cañigueral, director de la web consumocolaborativo.com asegura que la nación ibérica debe adaptarse a las nuevas alternativas que impone la economía mundial, ya que más temprano que tarde lo que hoy en día supone prestar un servicio de alquiler de vehículos con chofer, el día de mañana responderá a otra necesidad.