Usar Twitter en la corte no está prohibido en Reino Unido

La Corte Suprema del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte aprobó la semana pasada el uso de comunicaciones en tiempo real a través de texto con el exterior.

De esta manera, los asistentes a una audiencia judicial —periodistas, abogados y público en general— pueden utilizar artefactos pequeños y discretos —teléfonos celulares, PDA o tablets— para comunicar lo que pasa en la corte a los que no estén ahí. No obstante, la grabación de videos o de voz sigue estando prohibida para personas que no sean funcionarias de la sala de justicia.

Hace dos semanas, los partidarios de Julian Assange pudieron twittear desde la corte con permiso de un juez, sin embargo dos días después fue prohibido y esto generó confusión, lo que llevo a que el tema fuera debatido y aprobado recientemente.

Algunas excepciones pueden suscitarse dependiendo del contexto, como por ejemplo un juicio que involucre a menores de edad. La mayoría de edad en Gales, Inglaterra e Irlanda del Norte se consigue a los 18 años, mientras que en Escocia se alcanza a los 16.