Videos, los llamados a revolucionar las redes
Con el vertiginoso aumento de la velocidad de conexión las aplicaciones de video han sido llamadas por la tecnología para ocupar, en un futuro no muy lejano, el principal lugar en cuanto a producción de contenidos. Es por esto que alternativas vinculadas con la elaboración de material audiovisual han tomado tanto auge en los últimos meses.
Twitter decidió invertir en Periscope, una aplicación de streaming que le permite a los usuarios compartir con sus comunidades, y en tiempo real, sencillas transmisiones al estilo broadcasting, lo que le permite a la plataforma de Jack Dorsey mantenerse a tono con esta tendencia, cada vez más popular.
Mucho antes de Periscope, Twitter había apostado por Vine, una red social de microvideos que ha alcanzado gran popularidad en países como España y Estados Unidos. La originalidad de Vine no tardó en decaer con la compra de Instagram por parte de Facebook y la incorporación de videos a esta red social de imágenes, que además gozan de una duración de 15 segundos, permitiendo a las marcas desarrollar spots publicitarios.
Ahora es común ver apps como Flipagram y Videona, alternativas que le permiten a los usuarios hacer y editar videos inspirados en colecciones de fotos o en acontecimientos en tiempo real, para ajustarlos a las especificaciones de Vine, Instagram u otras redes, y compartir este tipo de contenidos con sus seguidores.