Viralidad, el suceso que todos esperan
La creación de contenidos virales es la ardua batalla del día a día del marketing de contenidos. Muchos marketeros creen que tienen la fórmula perfecta para alcanzar la gloria en las redes sociales, pero con cada nuevo fracaso vienen las interrogantes y las amargas frustraciones. Lo primero que hay que saber para construir un contenido viral, es que los componentes de asombro, comicidad y diversión, son en la mayoría de los casos necesarios.
Siempre un mensaje positivo logrará calar más y mejor en la audiencia que aquél que trae malas noticias o energías negativas. También puede ganar viralidad un contenido si apela a la ternura, a una situación conmovedora o a una situación muy humana, pero en el fondo esperanzadora.
Hay otro mito que es necesario romper con respecto a los contenidos virales, no siempre alcanzamos el éxito si se comparte nuestro trabajo millones de veces, con unos cuantos miles de shares será suficiente para conseguir las repercusiones deseadas, tanto en Facebook como en Twitter.
Acompañar los artículos y contenidos de imágenes, infografías y videos es otra buena manera de enganchar a nuestro público y motivar a difundir nuestro trabajo orgánicamente a través de sus redes sociales. También es importante tomar en consideración que los contenidos originales, de una longitud de entre 3.000 y 10.000 palabras, pueden gozar de mayor viralidad en las redes sociales.