Lego diseña su propia estatuilla

Las estatuillas de Lego entre los grandes momentos de la noche
Las estatuillas de Lego entre los grandes momentos de la noche

Cada año una nueva edición de los Oscars trae consigo nuevas críticas. En esta oportunidad, los fans se han volcado sobre La Academia por haber ignorado la producción Lego La Película en la categoría de mejor película animada, sin embargo, la prestigiosa marca de juguetes danesa se ha tomado con filosofía la indiferencia, y han diseñado su propia estatuilla, hecha a base de sus conocidos bloques para armar.

El tema Everything is Awesome estuvo nominado a los premios de La Academia como mejor tema original y fue el momento preciso para que Lego lograra la visibilidad que los críticos cinematográficos le negaron. A medida que Tegan y Sara Quin interpretaban el tema central de la película, todo el escenario del Dolby Theater se llenó de color, mientras se recreaban escenas cinematográficas al más puro estilo Lego.

Sin embargo, la estrategia de marketing no llegó hasta allí, ya que algunas personalidades de la audiencia, como Oprah Winfrey, Steve Carrell y Emma Stone fueron obsequiados con una réplica de la ansiada estatuilla hecha en Lego. A través de las redes sociales se le dio visibilidad a este momento, uno de los más recordados de la noche.

No es la primera vez que el escenario de los Oscars se convierte en una excusa perfecta para el lanzamiento de una buena campaña de content marketing. Ya el año pasado Samsung hizo de las suyas, cuando uno de los smartphones de esta prestigiosa marca surcoreana capturó la selfie más compartida de la historia.