Volkswagen y Prevent continuarán trabajando juntos
olkswagen (VW), el fabricante de automóviles alemán, alcanzó un acuerdo con el grupo Prevent con el propósito de que el proveedor de componentes le surta nuevamente y así poder hacer frente a la serie de conflictos que tuvieron lugar en la cadena de abastecimiento de la empresa, según reseña el diario El Mundo.
Volkswagen estimó paralizar la fabricación de Golf y el Passat
La alemana anunció que para finales del mes de agosto pararía la producción de Golf y el Passat en seis fábricas del país debido a los problemas que se presentaron con los suministradores externos. Emden, Wolsburg, Zwickau, Kassel, Salzgitter y Braunschweig, fueron las fábricas de Volkswagen donde la fabricación se frenaría. La medida dejaría sin empleo a unos 23.000 trabajadores.
Un portavoz de la empresa que no brindó detalles concernientes al acuerdo, aseguró que «las fábricas afectadas van a reiniciar de nuevo paulatinamente la producción».
El conflicto entre VW y sus proveedores se suscitó debido que las empresas que le brindaban el servicio aseguraban que había abuso de poder en el mercado por parte del productor de vehículos al haber dejado sin efecto jurídico y sin previo aviso una serie de contratos debido a la inestabilidad que produjo la manipulación de las emisiones de gases contaminantes.
En medio de ese escenario el gobierno de ese país solicitó a ambas partes que emprendieran un proceso de negociación que brindara una solución al respecto, debido a que ese panorama perjudica también a otras compañías.
Tanto el grupo Prevent son Car Trim como Automobil Guss, proveen a Volkswagen desde fundas para cubrir los asientos como de componentes motores. Según cifras de la Asociación Alemana de la Industria Automotriz (VDA), estos proveedores habrían ingresado a Alemania unos 75.800 millones de euros durante 2015. En el mundo este tipo de servicios factura entre 350 mil y 400.00 millones de euros anuales.