Estados Unidos tiene a uno de los actores más laureados del séptimo arte. Robert de Niro fue condecorado en Europa, debido a su importante trayectoria profesional.

Robert de Niro recibió el Corazón de Honor de Sarajevo, premio otorgado por el festival internacional de cine de la ciudad por decisión unánime de los organizadores del evento.

De Niro dijo estar visiblemente emocionado por este reconocimiento, con el que se celebran sus más de cuatro décadas de trayectoria profesional en el cine. El actor ha sido protagonista de películas célebres como New York, New York, Goodfellas o Casino.

Martin Scorsese también tuvo el honor de dirigir a Robert de Niro en pelícuilas como Raging Bull y The King of Comedy, que le valieron varios reconocimientos. El actor acumula hasta la fecha dos estatuillas de la Academia de Cine de Hollywood, los premios Oscar.

Amantes del séptimo arte se dieron cita recientemente en Sarajevo para participar en el festival de cine, cuya XXII edición contó con la presencia de Robert de Niro y otras importantes figuras del quehacer artístico en Hollywood.

Representantes del festival, como Mirsad Purivatra, afirmaron que era todo un honor tener a Robert de Niro entre sus galardonados. El evento ha premiado en el pasado a personalidades de la talla de Martin Scorsese, Angelina Jolie y Gael García Bernal.

Benicio del Toro y Atom Egoyan también han atendido el llamado del festival internacional de cine de Sarajevo para codearse con otras estrellas europeas. El festival ha sido comparado con Cannes debido a la reputación que ha ganado en los últimos años.

Películas de diversos géneros fueron proyectadas a los amantes del séptimo arte durante los días en que se realizó el festival internacional de cine de Sarajevo. El país recibió a gran cantidad de turistas por esas fechas, entre ellos curiosos por conocer a los actores que están de moda dentro y fuera de Hollywood.