Imagen de Whatsapp
Chat de mensajería instantánea le apuesta a la seguridad

Los mensajes que son enviados a través del servicio de mensajería instantánea de Whatsapp ahora cuenta con un novedoso sistema basado en el impedimento a terceros para que lean los mensajes que son enviados en esta plataforma. El nuevo sistema tecnológico lleva por nombre Text Secure y fue realizado gracias a los aportes financieros de empresas privadas y del propio gobierno de los Estados Unidos. Esta actualización ya está disponible en los smartphones con el sistema operativo Android y se descarga de forma automática y gratuita.

Whatsapp cuenta actualmente con más de 66 millones de usuarios en todo el mundo, por lo que se convierte en una de las mensajerías más populares de todo el planeta. Sin embargo, desde que Whatsapp fue comprado por Facebook las quejas y rumores sobre el tema de la seguridad se han mantenido en el tapete, por lo que se espera que con esta nueva herramienta se disipen todas las dudas. Sobre todo porque con Text Secure los mensajes quedan ilegibles para todo aquel que pretenda entrar al sistema y leer conversaciones ajenas, ya que los mensajes sólo pueden ser leídos por el remitente y el receptor.

Smartphones y hasta tabletas que cuentan con el sistema operativo Android y tienen descargado el servicio de Whatsapp ya pueden estar un poco más tranquilos y seguros, por lo pronto se espera que esta aplicación también pueda ser usada en otros servicios.