Bill Cosby acusado de abuso sexual por Janice Dickinson y Barbara Bowman

Bill Cosby enfrenta nuevamente acusaciones de violación
Bill Cosby es un ícono de la televisión norteamericana

El comediante norteamericano Bill Cosby nuevamente es acusado por varias mujeres de haber cometido abuso sexual tras drogarlas y someterlas a mantener relaciones íntimas con él en contra de sus voluntades. Las acusaciones habían parado desde el año 2005, pero ahora, casi diez años más tarde, dos víctimas regresan para dar su versión de los hechos a los medios y presentar nuevas denuncias.

La modelo Janice Dickinson ofreció declaraciones a Entertainment Tonight, asegurando que a principio de la década de los ochenta Bill Cosby abusó sexualmente de ella luego de una cena en Lake Tahoe. Antes de que la chica perdiera el conocimiento y la noción de las cosas, el comediante le ofreció una copa de vino que, de acuerdo a la versión de la agredida, contenía alguna droga.

Barbara Bowman, otra de las agraviadas por los supuestos delitos sexuales de Cosby, rindió declaraciones a Washington Post y a CNN, describiendo una agresión similar a la de Dickinson. El abogado del actor asegura que las declaraciones de estas mujeres son falsas y lo único que persiguen es empañar la trayectoria artística del comediante.

Bill Cosby niega con énfasis que alguno de estos casos de los que se le acusa sean ciertos. Durante su última entrevista en Radio Pública Nacional, Cosby se mostró sumamente raro a la pregunta acerca de las acusaciones que pesan sobre él, sólo se limitó a negar con la cabeza sin emitir sonido alguno, razón por la que el locutor tuvo que explicar a los oyentes verbalmente la reacción del comediante.