Yahoo Messenger quiere repuntar
Yahoo Messenger quiere repuntar

Tras una alianza bastante favorable con Mozilla Firefox, que hace de su nuevo buscador predeterminado a Yahoo, el portal estadounidense sigue buscando alternativas para superar la crisis a la que se ha sometido luego de la ardua competencia en Internet y presentará su nueva aplicación para Yahoo Messenger.

En un terreno donde Google domina los motores de búsqueda y alternativas como WhatsApp, Facebook Messenger y Snapchat tienen el control sobre los chats y la mensajería de texto en smartphones, Yahoo tiene que reinventar el que fue en una época, uno de los servicios de conversación online más usados del mundo, luego de MSN.

El nuevo Yahoo Messenger ya está disponible para iOS y Android en su web y en la interfaz de Yahoo Mail para PC. La aplicación integra contenidos de Flickr, Tumblr y Xobni, además parece estar diseñada especialmente para chats grupales y para brindar una mejor experiencia al compartir fotografías, GIFs y otros archivos.

Se pueden compartir fotografías en lote y los usuarios que reciban la imagen tienen la opción de descargarla en sus dispositivos en su formato original, así como dar like a la imagen que más le gusta. El emisor de las fotografías puede eliminarlas en cualquier momento del chat, así como cancelar el proceso de envío.