Zuckerberg afirmó que en Facebook se ha publicado contenido engañoso

Zuckerberg afirmó que en Facebook se publicado contenido engañoso

Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, admitió que en su red social Facebook se ha publicado y difundido "información errónea y contenido incluso engañoso

Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, admitió que en su red social Facebook se ha publicado y difundido «información errónea y contenido incluso engañoso» y es por esta razón que se comprometió a impulsar esfuerzos que les permitan a los usuarios disfrutar de contenido veraz, según reseña el diario El Mundo.

El Ceo de Facebook afirmó que el portal ya no es solo un lugar de  interacciones  para amigos y familiares sino que también pasó a ser una plataforma de información y discursos que debe ser adaptado a nuevos estándares.

«La veracidad de la información es muy importante. Somos conscientes de que hay información errónea e incluso contenido claramente engañoso en Facebook. (…) El año pasado, la complejidad de los problemas que tuvimos que abordar sobrepasó los procesos existentes de gobierno de la comunidad (…) Hemos de mitigar los efectos poderosos del sensacionalismo y la polarización que llevan a una pérdida del consenso«, aseguró Zuckerberg.

Entre las nuevas estrategias que se han planteado el creador de la red social figuran 5 objetivos: fomentar la cohesión social, contribuir a una sociedad más informada, hacer del mundo un lugar más seguro, alentar el compromiso cívico y político y crear una red más incluyente, con el propósito de que su red social tenga un impacto positivo en el mundo.

«En tiempos como estos, lo más importante que podemos hacer en Facebook es desarrollar una infraestructura social que permita a la gente construir una comunidad global que nos sirva a todos. (…) Facebook no tiene todas las respuestas, pero estoy convencido de que podemos desempeñar un papel», dijo.

A su juicio, emplear la inteligencia artificial en su red social podría contribuir a gozar de un mundo cada vez más seguro, debido a que permitiría identificar riesgos de salud mental -prevenir el suicidio, por ejemplo-, enfermedades o crímenes.