Zuckerberg negó haber robado tecnología para Oculus

Zuckerberg rechazó acusaciones de haber robado tecnología para oculus

ZeniMax Exige a Facebook una indemnización de 2.000 millones de dólares.

Mark Zuckerberg negó rotundamente que Facebook y Oculus hayan robado la tecnología que fue empleada para desarrollar sus dispositivos de realidad virtual Oculus Rift, luego de que ZeniMax e id Software acusara a ambas de haberlo hecho, según reseña el diario El Mundo.

El fundador y CEO de Facebook aseguró que «los productos de Oculus están basados en tecnología de Oculus«, al tiempo en que manifestó haberse presentado ante el tribunal debido a que estas acusaciones «son falsas y es importante que testifique diciendo eso».

John Carmack, uno de los principales responsables de diseñar la tecnología de Oculus, abandonó id Software en 2014, uno de los estudios pertenecientes a ZeniMax, y cuya marca es una importante productora de videojuegos como: The Elder Scrolls V: Skyrim, Fallout o Doom; no obstante, Carmack desempeñó labores en ambas compañías de manera simultánea durante cierto tiempo.

Ese escenario pudo haber originado tensiones entre ambas y al parecer es uno de los motivos por los que ZeniMax le exige a Facebook una indemnización por daños valorada en 2.000 millones de dólares.

Tanto Zuckerberg como ZeniMax han demostrado estar dispuestos a agotar todos los recursos y a llegar hasta las últimas consecuencias que acarrea un proceso como este, por una parte, Facebook afirma que ZeniMax desestimó el valor que tiene la realidad virtual, mientras que la otra, señala a Carmack  de robar propiedad intelectual de la empresa.

El interés por la realidad virtual ha aumentado significativamente durante los últimos años, específicamente desde que Facebook adquirió Oculus en 2014 por un monto de 2.000 millones de dólares, pero este no es el único inconveniente que ha tenido que enfrentar Zuckerberg desde entonces, durante el proceso electoral en EE.UU., Palmer Luckey, fundador de Oculus, fue acusado de financiar una campaña de acoso mediante internet a favor del candidato republicano Donald Trump, desde entonces Luckey se ha mantenido bajo perfil.