Bob Abreu regresó a la gran carpa
Mets de Nueva York es el equipo de las grandes ligas que le dio la oportunidad, una vez más, al pelotero venezolano de cuarenta años de edad, Bob Abreu quien afirma que es realmente muy bueno estar de regreso a lo que algunos denominan como el mejor béisbol del mundo. El «come dulce«, estuvo jugando para triple A por algunos meses y rindió con un average de .322, lo que definitivamente llamó la atención del equipo de Nueva York, así que la decisión no fue tan difícil de tomar.
Bob Abreu participó en la temporada 2012-2013 del béisbol profesional venezolano y en el que se mantuvo con su tradicional número 53 durante toda la campaña con su equipo de toda la vida: los Leones del Caracas. Y a pesar de su destacada participación en su país natal, el mánager de los Mets, Terry Collins, dijo que el toletero venezolano estará en principio como bateador emergente y ya luego, dependiendo del su desempeño y de las necesidades del equipo, se verá si puede ponerse en la lista de los bateadores regulares del equipo.
Dodgers de Los Ángeles fue el último equipo con el que Bob jugó y fue en el año 2012. Sin embargo, ni los Dodgers ni los Mets han sido las únicas organizaciones de las grandes ligas con los que el «come dulce» ha estado. Desde que Abreu comenzó en la MLB hace varios años ha tenido la posibilidad de pasearse por distintas plataformas de equipos de la gran carpa, como por ejemplo:
- Astros de Houston
- Phillies de Philadelphia
- Yankees de Nueva York
- Dodgers de Los Ángeles
- Mets de Nueva York
Venezuela también estuvo un tiempo sin disfrutar de los batazos del venezolano, pues los Leones del Caracas no se decidían a contratarlo y, además, Bob Abreu tampoco se decidía a regresar, por lo que la fanaticada al verlo nuevamente en esta recién terminada temporada se sintió muy emocionada y le brindó todo su apoyo al jugador y quizá esto influyó de alguna manera en el buen y destacable desempeño de Bob.