Deyna Castellanos es la reina del fútbol

Deyna Castellanos brilla con luz propia

Castellanos acumuló un total de cinco tantos a lo largo del mundial.

Venezuela no ha dado la talla con la selección masculina de balompié, pero con la selección femenina sí. Deyna Castellanos es la reina del fútbol, luego de adjudicarse la Bota de Bronce y el Balón de Bronce.

Deyna Castellanos brilla con luz propia tras recibir este reconocimiento por parte de la FIFA, la federación internacional de fútbol asociado. La criolla fue el centro de las miradas durante la más reciente edición del mundial de fútbol femenino, celebrada en Jordania.

Castellanos acumuló un total de cinco tantos a lo largo del mundial, por lo que se convirtió en la tercera mejor goleadora del evento. Asimismo, ella fue designada Jugadora del Partido en varias ocasiones en las que defendió la camiseta criolla.

FIFA reconoce todo el talento de la venezolana, por tanto, le solicitó una de sus camisetas para exponerla en el museo de la federación, ubicado en Suiza. La Vinotinto femenina Sub-17 quedó finalmente en el cuarto lugar del mundial.

España se convirtió en el equipo verdugo de las futbolistas criollas. Deyna Castellanos destacó en cada partido de la Selección Nacional Vinotinto. La nacida en el estado Aragua siempre mostró su afición por el fútbol desde temprana edad.

Maracay vio florecer a Deyna Castellanos como experta del balompié. Ella dio sus primeros pasos en el mundo del fútbol de la mano de la academia Juan Arango, aquella que lleva el nombre de este legendario jugador de la Selección Nacional Vinotinto y que también nació en Aragua.

Expertos en materia de fútbol recuerdan aquel debut profesional de Deyna Castellanos, durante el Sudamericano Femenino Sub-17, donde dejó en alto el tricolor criollo con su indudable destreza. Todos recuerdan que destacó aún más durante el Mundial de Costa Rica, realizado hace dos años.

Informes de la Federación Venezolana de Fútbol indican que la Vinotinto femenina también logró el cuarto lugar en esa ocasión, en el 2014, y Deyna Castellanos se adjudicó la Bota de Oro junto con Gabriela García, otra jugadora criolla.