Hugo Sánchez desmiente declaraciones en contra de la Vinotinto

Hugo Sánchez
Hugo Sánchez

Rumor: el ex entrenador de la selección de fútbol mexicana, Hugo Sánchez, insultó a la Vinotinto y la tildó de «mediocre». La información corrió como pólvora. Se extendió a través de Internet y llegó a convertirse en uno de los hashtags o etiquetas de Twitter más populares de Venezuela por dos días. Innumerables críticas e insultos acompañados de «#hugosanchez» contribuyeron a que esta supuesta noticia fuera difundida por importantes medios de comunicación, reconocidos en la opinión pública mundial.

Era falso. Para sorpresa de muchos, este rumor sólo quedó en eso, en una falsa alarma que logró colarse entre las principales noticias sobre fútbol de muchísimas páginas en la web. Espacios como www.as.com, el diario venezolano El Tiempo, el Diario de Los Andes, El concreto, Radio Nacional Venezuela y la página web de InfoBAE América reseñaron la ofensa que había hecho el futbolista retirado conocido como «Hugol». ¿Cómo una noticia «falsa» llegó incluso a ser un Trending Topic en Twitter y logró que estos medios difundieran esta información? ¿Con qué propósito se pudo haber inventado este hecho que hizo que Hugo Sánchez se convirtiera en la persona más odiada por los venezolanos en Twitter?

Finalmente, el Sr. Sánchez habló y desmintió este incidente. Alguien malinterpretó (con o sin intención) los comentarios que el jugador hizo mientras fungía de comentarista de la cadena de televisión Univisión para la Copa América.

Desde usuarios comunes hasta personalidades públicas como el director de Datanálisis, Luis Vicente León, el Alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, y el jugador venezolano Juan Arango se unieron en la voz general de personas que insultaban y le reclamaban al ex entrenador mexicano por sus declaraciones irrespetuosas.

Hasta ese momento, Hugo Sánchez no se había pronunciado al respecto, mucho menos había dicho que efectivamente esas fueron sus opiniones sobre la Vinotinto y el fútbol en Venezuela.

Hoy, según el diario El Universal de México y la página web www.impre.com, el futbolista llamado «El Manito» salió a la vista pública y dijo: «Yo no he hecho declaraciones (en contrade Venezuela). (…) Mis comentarios han sido en mi línea, y ésta es no comentar nada como lo que dijo un malnacido que no sé de dónde surgió (…), son invenciones y mentiras, pues la mayor evidencia que hay es la propia transmisión (de Univisión).

De igual manera, Hugo Sánchez señaló que Univisión se encuentra preparándose para tomar acciones legales sobre este tema y hará la denuncia al responsable de esta calumnia. Indicó que no tiene problemas con el fútbol venezolano ni mucho menos con la Vinotinto.

Si esto es cierto, entonces el que merece la disculpa es este jugador mexicano.