Pono Player atrae por su diseño

Neil Young, el músico canadiense fundador de la banda Buffalo Springfield antes de iniciar su carrera en solitario a finales de la década de los 60, es el mismo que se encuentra detrás del proyecto PonoPlayer. Conseguido gracias a la estrategia del crowdfunding de la página Kickstarter, es denominado por muchos como el  iPod Killer.

iPod, que parece haber quedado rezagado tras la posibilidad de hacer de tu smartphone o tu tablet un reproductor de música con más y mejores posibilidades, sigue dando la pelea antes de dar un último suspiro.Pono Player es un reproductor de música que apuesta por una característica nunca vista hasta el momento en el mercado: la alta definición.

Pono Player tiene algunos puntos a su favor para acaparar la atención de los melómanos: su llamativo diseño que simula un prisma triangular, su gran capacidad para almacenar música con casi 130 GB disponibles y su posibilidad de garantizar que la música que escucharás a través del dispositivo tiene calidad de estudio. Los expertos aseguran que sus bondades pueden ser también sus tropiezos.

PonoMusic es la plataforma a la que se conecta el invento de Young y desde la cual puedes acceder a un gran catálogo de pequeñas y grandes disqueras que te permiten escuchar la música con excelente calidad, pero… ¿de verdad es tan importante la calidad? Un usuario promedio que no sabe distinguir las ventajas de un formato mp3 de un FLAC tal vez no estará dispuesto a desembolsillar casi 400 dólares sólo para sentir que no escucha mayor diferencia.

Apple considera que a su reproductor de música portátil aún le queda mucho por ofrecer y los rumores apuntan a que el iPhone 6 podría tratarse de una fusión entre en iPhone 5C y el iPod Nano. Faltará ver la llegada al mercado del nuevo smartphone de Cupertino para saber si las pesquisas en torno a su apariencia y diseño son ciertas.