Aprovecha sin remordimientos los beneficios de los granos

Comer legumbres sin remordimiento

Preparar las legumbres en hummus son una gran opción

Son más que conocidos sus aportes a la salud pero algunos los evitan porque creen que les aportan demasiadas calorías o para no caer en molestos síntomas, como la hinchazón o los gases que producen. Sin embargo, si estás pensando iniciar una dieta hipocalórica, es bueno que consideres a las legumbres, pues aportan fibra, proteína y gran cantidad de minerales y vitaminas.

La mejor manera de preparar platos con legumbres (caraotas, lentejas, arvejas, garbanzos, etc) es acompañándolas de verduras. También es importante saber que aunque todos los alimentos de este estilo aportan hierro, en algunas ocasiones este mineral no se absorbe muy bien, por lo que es aconsejable acompañarlas con una fuente de vitamina C que facilite esta asimilación.

Preparar ensaladas frías de legumbres y aderezarlas con un toque de limón o naranja, es ideal para aprovechar el aporte de hierro que podemos obtener de estos alimentos.

Durante ciertas épocas del año también podemos considerar la preparación de las legumbres como hummus o paté. Estas cremas suelen ser deliciosas, además de producir saciedad. Los especialistas recomiendan incluir las legumbres en nuestra dieta al menos dos veces a la semana, y si se van a consumir en la cena, hacerlo al menos tres horas antes de dormir.