Crossfit es la nueva tendencia en materia de fitness

El crossfit ha ganado adeptas en todo el mundo.

El crossfit ha ganado adeptas en todo el mundo.

Mujeres de todas partes del planeta buscan ponerse en forma y eliminar los kilos de más gracias al crossfit. Ésta es la nueva tendencia en materia de fitness a escala mundial.

Estados Unidos es el país de origen del crossfit. Tal forma de entrenamiento supone el mayor esfuerzo físico en el menor tiempo posible; quienes se adaptan a esta rutina ven cómo su resistencia se incrementa progresivamente, con disciplina y dedicación.

Unidades militares y fuerzas especiales fueron las que concibieron al crossfit como una modalidad de ejercicio físico. Las sesiones nunca sobrepasan una hora, y los descansos suelen ocurrir durante intervalos de tiempo cortos.

Entrenadores de crossfit planifican para los practicantes una rutina distinta cada día. Los ejercicios se agrupan en forma de circuito. Con el pasar del tiempo, las mujeres adquieren resistencia cardiovascular y ven cómo se incrementa su masa muscular. Coordinación y equilibrio son otras de las virtudes físicas que se adquieren tras varias semanas de actividad

Mujeres que desean perder peso tienen en el crossfit una actividad ideal, pues el trabajo a nivel de músculos tiende a reducir tallas. Los entrenadores buscan que las interesadas realicen la mayor cantidad de repeticiones posibles. Objetos como barras olímpicas, pesas rusas, ruedas de tractor y sacos son comunes en donde se promueve este tipo de entrenamiento.