Alimentos que te cuidan por fuera y por dentro

Los hábitos alimenticios determinan en gran medida el funcionamiento del organismo

Es necesario adecuar nuestra conducta alimentaria a las necesidades reales, estilo de vida y demás actividades. Por ello, es importante educar desde muy temprana edad a comer bien.

Se deben establecer buenos hábitos alimenticios, es decir, conocer y probar todos los tipos de alimentos que se tienen a disposición dentro de la pirámide alimentaria: Carbohidratos (arroz, pastas, cereales), proteínas (pollo, carnes, pescados, quesos, leche), vegetales, frutas, dulces (azúcares) y grasas (líquidas y sólidas); estas dos últimas, deben ser consumidas con moderación.

La realidad es que comer mejor no solo ayuda a perder peso, sino a estar más sano y saludable.

Estos alimentos te cuidan por fuera y por dentro:

  • Cítricos

En general contienen grandes cantidades de vitamina C y de antioxidantes, elementos ideales para que la piel se mantenga elástica y con un aspecto más joven.

  • Frutos secos

Contienen vitamina E lo que consigue ereducir la oxidación celular, mejorando el aspecto y ayudando a que la piel muestre más lentamente los signos de la edad.

  • Zanahoria

No solo tiene vitamina A, potasio y calcio vegetal, sino que es una muy importante fuente de carotenos. Estos son antioxidantes que ayudan a mejorar el estado de la piel, el cabello y la visión.

  • Mango

Esta fruta no solo contiene una importante aportación de vitamina C, A, fenoles (antioxidantes) y potasio, sino que presenta mucha vitamina B que ayuda a evitar la caída del cabello.

  • Huevos

Su consumo ayuda a proteger nuestra salud cardiovascular gracias a sus grandes cantidades de proteína.