Connect with us

Responsabilidad Social Empresarial

Fundación Jacinto Convit haciendo historia

Publicado

el

En Venezuela la ciencia marca la pauta en el día a día, tal es el caso de la Fundación Jacinto Convit , que junto  a su equipo y servicio social se inspiran en crear programas asistenciales, educativos y de investigación para generar bienestar a la población  y diagnosticar  de forma eficaz  para el impacto científico social.

 

Jacinto Convit, Doctor de larga trayectoria y merecedor de reconocimientos por investigaciones relacionadas a las enfermedades como: El Cáncer, el mal de Chagas, Lepra entre otros. Hoy tras su legado se continúa  con la labor de desarrollar aspectos para contribuir con el desarrollo científico.

 

 

Por ello, la Responsabilidad Social Empresarial, se hace evidente mediante las alianzas estratégicas de empresas que unidas  a sus principios y objetivos, se convierten en convenios para crear mediante  servicio de: Pro-bono, asesorías, proyectos estudiantiles, la posibilidad de crear conciencia frente a investigaciones.

 

Esto confirma la capacidad de crear puentes de ayuda en la sociedad venezolana.

 

https://platform.twitter.com/widgets.js

Cápsula Informativa

McDonald’s utiliza envases reciclables para sus combos

Publicado

el

Con el fin de mejorar el medio ambiente y tener más clientes, la cadena de comida rápida se comprometió a reciclar envases de todos sus establecimientos.

Con el fin de unirse al cuidado del medio ambiente y cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, marcados en la Agenda 2030, McDonald’s la marca de comida rápida, está centrando esfuerzos en el reciclaje de sus envases para ser más respetuosos con el ambiente y atraer a más público que se preocupa por marcas que son percibidas como buenos ciudadanos corporativos.

Es así que McDonald’s está utilizando, huevos de gallinas criadas en el suelo, pollo sin antibióticos y ahora reciclará la basura de sus clientes en todos los restaurantes a nivel mundial.

En la actualidad, únicamente el 10% de los más de 37 mil establecimientos, ofrecen reciclaje.

El plan es que para 2025, bolsas, vasos de refresco y cajas para hamburguesas sean 100% reciclables.

Esto significa que los materiales serán “reciclados, renovables o certificados” por organizaciones de terceros centrados en la deforestación, de acuerdo con Francesca DeBiase, directora de suministro y sostenibilidad de la compañía.

 

Según ella, la mayor cadena de restaurantes de comida rápida se encuentra a la mitad de camino para lograr ese objetivo.

Seguir leyendo

Cápsula Informativa

Fundación Yammine afinará alianzas estratégicas en 2018

Publicado

el

La Fundación Yammine estará impulsando, durante todo este recién comenzado año 2018, un conjunto de planes y acciones sociales de la mano de aliados importantes para seguir apoyando a los sectores más necesitados en el marco de sus cinco ejes de acción los cuales son la salud, la educación, el deporte, la cultura y el ambiente.

Sarkis Yammine, vocero de la organización, así lo explicó recientemente y comentó acerca del planteamiento para desarrollar alianzas estrechas. “Nuestra meta es que la inversión que hagamos sea de alto impacto para sus beneficiarios y podamos contribuir a la mejora de nuestro entorno” aseguró.

Explicó también Yammine es que el objetivo de la Fundación es apuntalar actividades bajo el motivo de la siembra de futuro. “Respaldamos instituciones y acciones que contribuyan en la formación de una mejor sociedad”, comentó.

Algunas de las acciones que la Fundación Yammine ha implementado son el apoyo a academias deportivas como la escuela de fútbol Hermanos Laverde de Cúa, los donativos al hospital Ortopédico infantil, etcétera. También en el tema ambiental a través del programa ‘Nuestras Playas’ apoya a fomentar la cultura de reciclaje en la comunidad de Chuspa del estado Vargas. “El año 2018 incrementaremos nuestro apoyo de la mano de nuestros aliados tradicionales y de otros que se incorporarán”, anunció Yammine.

Seguir leyendo

Responsabilidad Social Empresarial

“Árbol por árbol, tu ciudad reverdece”

Publicado

el

Empresas y comunidad se conjugan por el medio ambiente. México da un paso al frente junto a Walmart y Superama empresas de larga trayectoria en Centroamérica, en esta oportunidad se unen para reciclar  árboles de navidad como parte de la campaña “Árbol por árbol, tu ciudad reverdece”

 

Es habitual luego de la época navideña encontrar muchos pinos naturales arrumados, esperando a su descomposición, impactando de forma negativa al ecosistema.

 

Una vez más Walmart  y Superama se suman y establecen 17 centros de acopio para desarrollar la campaña que se realizará del 06 al 20 de Enero, gracias a ello los árboles se convertirán en fertilizantes  para los jardines y parques públicos. Desde comienzo de esta iniciativa  han sido recolectados 28mil árboles.

 

Esta iniciativa demuestra que con estrategias de Responsabilidad Social Empresarial, se puede ayudar a cambiar el mundo y dar una lección  a la comunidad referente al cuidado del Planeta.

Seguir leyendo

Noticias Recientes

Archivos

Categorías

Síguenos en Twitter

Tendencia

Cápsula Informativa | Dosis de Noticias | Derechos Reservados | 2010 - 2017