Facebook añade una nueva herramienta para gestionar contenidos

Una de las características propias de redes sociales como Twitter y Facebook es el éxito de la inmediatez de los contenidos y lo rápido que pueden perder vigencia, dependiendo de la cantidad de contactos que sean capaces de compartir publicaciones en el timeline o en la página de noticias de los usuarios.

Pensando en este tipo de casos, Facebook ha desarrollado una nueva opción que le permitirá a sus usuarios guardar los contenidos que le interesan, pero que no pueden ver con detenimiento en el preciso instante en el que son compartidos. Con esta nueva opción, las publicaciones permanecerán disponibles a un lado de la pantalla y hasta tendrán activas notificaciones que le recordarán a los usuarios las cosas que le interesan y que le faltan por ver.

Facebook implementará los cambios en los próximos días
Facebook implementará los cambios en los próximos días

Si el usuario se encuentra manipulando su perfil de Facebook a través de su dispositivo móvil, bastará con acudir a una pestaña que lleva por nombre More y que permite desplegar la lista de post que se han almacenado. Facebook estará en la capacidad de ordenar la lista de artículos guardados de acuerdo a las categorías y será posible compartir el listado con los demás contactos.

Esta opción de guardar, a la que se accede mediante un ícono en la parte superior derecha de las publicaciones, estará disponible en todo el mundo en los próximos días y se incorporará a las versiones de Facebook para iOS y Android.