Uber no se rinde y se reinventa en España
Uber no se rinde y se reinventa en España

Para los que pensaron que Uber se había rendido, regresa un nuevo modelo de negocio: UberEats. La startup estadounidense, que comenzó ofreciendo un servicio de alquiler de vehículos privados con chofer, desatando la ira y el malestar de miles de taxistas y de líneas legalmente establecidas en varias partes del mundo, vuelve al ruedo, esta vez con un sistema de reparto de comida a domicilio.

Uber dejó de prestar servicios en España luego del pasado 31 de diciembre, a causa de una estricta prohibición legal. Sin embargo, y a pesar de que el servicio de transporte se ha retirado por los momentos de la palestra, ahora regresa a Barcelona con un nuevo modelo de negocio, convirtiéndose así la metrópoli española en la primera ciudad fuera de los Estados Unidos donde opera UberEats.

El servicio está disponible por los momentos en pocas zonas de la prestigiosa urbe ibérica y cuenta con algunos aliados, como por ejemplo la guía gastronómica Plateselector y establecimientos de comida como Surf House Barcelona y Feeld Organic. Una de las razones por la que la empresa surgida en San Francisco apostó por la capital catalana, es la gran oferta gastronómica que caracteriza a esta región de España y la apertura que tiene su gente hacia nuevos productos.