Elon Musk lanzará empresa de Inteligencia Artificial para competir con ChatGPT

Elon Musk


Elon Musk
El magnate Elon Musk se une a la carrera por la Inteligencia Artificial, donde ya participan Google, con Bard, OpenIA y Microsoft (Fuente de imagen referencial: La Opinión, vía web)

El Sumario – El magnate sudafricano Elon Musk espera lanzar su propia empresa de Inteligencia Artificial, en un intento por unirse a la carrera de chatbots en la que ya participan Google, con Bard, OpenIA y Microsoft.

La información fue suministrada por el diario Financial Times, a solo semanas de que el multimillonario enviara una carta en la que pedía que se suspendieran durante seis meses los sistemas de IA «más poderosos que GPT-4».

De acuerdo con fuentes citadas por el Financial Times, Musk sostuvo conversaciones con varios inversores de las últimas dos compañías para que participen en su nueva empresa.

Para llevar adelante el proyecto, el magnate habría asegurado miles de procesadores GPU de alta potencia, elaborados por el fabricante Nvidia.

Las memorias GPU son necesarias para construir un modelo grande de lenguaje («large language model», abreviado LLM): sistemas de inteligencia artificial capaces de procesar enormes cantidades de contenido y producir escritura similar a la humana o imágenes realistas, similar a la tecnología que impulsa ChatGPT.

De acuerdo con prensa especializada, Musk ya habría empezado a contratar ingenieros para trabajar en este proyecto, que se une a su amplia gama de empresas que incluye Neuralink, un investigador de neurotecnología, Twitter, Tesla, SpaceX y The Boring Company, una empresa emergente de túneles.

Uno de los contratados es Igor Babuschkin, un exempleado de DeepMind, quien liderará un equipo de al menos 12 ingenieros encargados de llevar adelante el proyecto.

A pesar de que la nueva empresa de inteligencia artificial está separada de sus otras compañías, podría utilizar el contenido de Twitter como datos para entrenar su modelo de lenguaje y aprovechar los recursos informáticos de Tesla.

De esta manera, Musk busca competir directamente con OpenAI, una empresa de la cual fue uno de sus primeros inversores y copresidente hasta 2018.



Source link