Descubre cómo evitar las ojeras

Ojeras- cómo evitarlas

El contorno de los ojos es una zona muy sensible

La piel que recubre nuestros ojos es considerada la más susceptible de toda nuestra geografía cutánea. Su grosor es el más delgado y frágil de toda la piel de nuestro cuerpo, en esa zona se produce una menor cantidad de fibras de colágeno, elastina y glándulas sebáceas, por lo que es común que se creen arrugas y que eventualmente haya flacidez.

Tomando en cuenta que esa zona está compuesta por 22 músculos periorbitales, es un área de nuestro cuerpo donde se concentra mucha expresión y que está en constante movimiento, así que esto hace que los cuidados que destinemos al contorno de nuestros ojos sean muy especiales.

Las principales causas de la aparición de ojeras son el insomnio o la falta de sueño, un alto consumo de sal, el tabaquismo, beber en cantidades significativas y en algunos casos también intervienen factores como la genética, las hormonas o la retención de líquidos.

Algunos de los trucos más comunes para combatir las ojeras y evitar su aparición son una buena alimentación, una hidratación constante y un descanso completo y reparador.

Es aconsejable beber abundante agua durante el día, cenar ligero y bajo en sal para evitar la retención de líquido y dormir, preferiblemente, la cantidad de horas necesarias para reponer energías y estar siempre activos.