La tecnología al servicio de la belleza

Cortesía Sincortapisa.com

Entre 2018 y 2023, la industria antienvejecimiento invertirá 50.000 millones de dólares en investigación a nivel global. Se prevé que este mercado tenga un crecimiento anual en este periodo del 5,7%, según las estimaciones recogidas por el portal de datos Statista.

Se han lanzado aplicaciones que permiten ver en un dispositivo móvil cómo cambia el aspecto del rostro con un color de maquillaje u otro, parches que nos avisan de cuánto tiempo podemos pasar sin volvernos a aplicar el protector solar o pequeños dispositivos destinados a mejorar el aspecto de la piel.

Avances y dispositivos electrónicos que ya no están solo accesibles a las celebrities o en clínicas de estética, sino que forman parte de nuestras rutinas cotidianas.

Favorecen que, en poco tiempo y de forma sencilla, se mejore la apariencia de la dermis, al tensar la piel delicadamente, eliminar las lesiones vasculares y pigmentadas, mediante suaves peeling o a través de la remodelación en profundidad del colágeno.

La ciencia trabaja transversalmente. Laboratorios y profesionales informáticos usan sus recursos y se dan la mano. Las farmacéuticas se apoyan en herramientas potentes, como la inteligencia artificial, que permite investigar nuevas moléculas sin necesidad de probarlas primero en animales.

La lucha contra el envejecimiento

En este campo podemos mencionar como líder a la firma norteamericana Nu Skin, compañía líder en el desarrollo de productos que conservan la juventud y ralentizan los efectos del envejecimiento en la piel. La mayoría de ellos se benefician de los últimos avances para ayudar a la dermis a conservar un aspecto más joven y saludable durante más tiempo.

ageLOCLumiSpa es el último dispositivo lanzado por la compañía. Consigue la renovación en profundidad de la dermis y una limpieza profunda, proporcionando así una piel más suave y luminosa desde el primer uso. Ha alcanzado el hito de más de dos millones de unidades vendidas en solo 18 meses, así lo reseñó CincoDías.

La clasificación de Euromonitor se suma a varios galardones internacionales de productos e innovación otorgados al dispositivo ageLOCMe como los premios Global Pure Beauty Awards, Cosmo Reader’s Choice Award, los Glamour Glammies, The Techies, A ‘Design Awards y Spark Design Awards.

Según Ryan Napierski, presidente de Nu Skin: «A medida que la industria de la belleza evoluciona y la popularidad de los dispositivos de belleza para el hogar continúa aumentando, seguiremos innovando en este espacio dinámico. Estamos preparados para liderar el camino y proporcionar una experiencia de spa en el hogar».

El bótox coreano lo último en tendencia

La compañía de belleza y bienestar Nu Skin fue fundada en 1984 en EE UU y desde 1996 cotiza en la Bolsa de Nueva York.

La inversión en I+D en dispositivos electrónicos de belleza en el hogar supera anualmente decenas de millones de dólares. Solo en ageLOCme, Nu Skin ha destinado más de 30 millones de dólares a lo largo de los últimos años.