Las mujeres se rebelan contra los cánones de belleza

Algunas campañas desean romper con los falsos estereotipos
En la actualidad son muchas las mujeres que sufren con su apariencia, conscientes de que se encuentran muy lejos de emular los “cánones de belleza” impuestos por el mundo de la moda y la publicidad, donde cuerpos rutilantes y cincelados hacen que algunas damas más normales, sientan enormes complejos con su figura.
Como respuesta a estas figuras “perfectas” y casi imposibles de conseguir, algunas celebridades han apostado por rebelarse, sirviendo de ejemplo a otras mujeres, para que inicien de manera saludable el proceso de aceptación de su cuerpo tal y como es, y se enfoquen en sus cuidados y bienestar.
Alicia Keys subió a su cuenta personal de Instagram una fotografía en la que enseñaba con orgullo sus estrías, demostrando a sus semejantes que no hay motivos para avergonzarse por un proceso natural de nuestro cuerpo.
La nutricionista Anne-Charlotte Fraisse y la ilustradora Catherine Pioli lanzaron el libro Happy Body, texto que fue editado por planeta y que ayuda a las mujeres a quererse y a aceptarse tal cual son, sin importar los modismos que se imponen constantemente sobre la belleza, la apariencia del cuerpo y los cuidados femeninos.
Happy Body aconseja mirar el cuerpo en su totalidad, para no enfocarnos en aquellas zonas que más nos desagradan o acomplejan, aceptar con naturalidad las limitaciones y hacer énfasis en nuestros aspectos positivos.