Receta natural para exfoliar el rostro

Exfoliante natural para el rostro

El cuidado de la piel y, específicamente, del rostro en ocasiones se vuelve un tema muy delicado. Sin embargo, hay opciones muy apropiadas que son a base de ingredientes 100% naturales y que, por si fuera poco, no representan un gasto significativo de dinero. De hecho, estos «productos» del cuidado de la piel pueden incluso ser realizados con elementos (frutas, hierbas, especias, etc.) que se encuentran en nuestro hogar. De tal forma que, a continuación, daremos una receta que es totalmente natural, casera y fácil de realizar y que te ayudará a tener una cara mucho más lozana y bella.

Un exfoliante natural como este se basa nada menos que en el azúcar, ya que este es considerado como uno de los mejores ingredientes no químicos para limpiar la cara. En esta oportunidad la receta consiste en:

  1. Mezclar una cucharada de azúcar, otra de miel y unas gotas del jugo de un limón. Unirlo hasta tener una pasta homogénea.
  2. Aplicar el resultado en el rostro de forma circular y ascendente, sin apretar demasiado porque se causaría daño en la cara.
  3. Retirar con abundante agua tibia y, finalmente, repetir la aplicación de este exfoliante natural al menos una vez a la semana.