Angelique Kerber fue baja en el torneo de tenis de Birmingham
Alemania lamenta la ausencia de su mejor exponente en materia de tenis femenino. Angelique Kerber fue baja en el torneo de tenis de Birmingham, de acuerdo con lo informado por los miembros del comité organizador del evento.
Angelique Kerber padece una lesión en los músculos. La versión procede de los entrenadores de la tenista, quienes esperan que su recuperación sea favorable en los próximos días.
Kerber, la actual número uno en el ranking de la WTA, la Asociación Mundial de Tenis Femenino, dice haber padecido algunas molestias durante los últimos partidos, por lo que decidió someterse a un estricto chequeo médico antes de tomar cualquier determinación con respecto a su futuro inmediato.
Versiones de prensa indican que Angelique Kerber padece molestias a nivel del muslo izquierdo, por lo que sus médicos de cabecera recomendaron reposo absoluto. La alemana prefiere guardar fuerzas de cara a Wimbledon, el torneo que arranca este 3 de julio en el Reino Unido.
Wimbledon reunirá en los próximos días a los mejores exponentes del llamado «deporte blanco», tanto en la rama masculina como femenina. Kerber quiere tener un buen papel en esta competencia, el tercer grand slam del 2017.
Angelique Kerber encabeza la tabla de clasificación de la WTA desde el año 2016, cuando le arrebató el sitial de honor a la estadounidense Serena Williams contra todo pronóstico.
Septiembre de 2016 fue la fecha en que se produjo el cambio de mando en la WTA. Angelique Kerber sorprendió al mundo erigiéndose como la número uno, relegando a Serena Williams al segundo puesto en aquella oportunidad.
Expertos en la materia no dudan en afirmar que Angelique Kerber se mantendrá en el puesto número uno del ranking de la WTA por lo que resta del año en curso. Kerber acumula en la actualidad 8.875 puntos, casi 1.800 más en comparación con su más cercana contendiente.