Amor propio

Rincón Psicología

Los medios de comunicación social, sobre todo las novelas de TV y las publicidades han marcado unos supuestos cánones de belleza, los cuales muchos adolescentes e incluso personas adultas buscan alcanzar para sentirse bien.

Diversos estudios realizados por psicólogos y especialistas en el área han descubierto que la belleza es una cuestión de actitud ante la vida, un estado de ánimo, el cual no responde a estereotipos si no a la autoestima de la persona.

Ricardo Valdés, psiquiatra, asegura que la forma de relacionarnos con el exterior, como nos mostramos ante los demás, depende de nuestro estado de ánimo y mientras una persona no tenga autoestima, ni confianza, no se sentirá bien y no se aceptará, entonces no será capaz de proyectarse bien, así lo reseña Infosalus.

Para fortalecer la autoestima, quererse y verse bello al natural, las personas deben cuidarse para estar sanas física y mentalmente, tener relaciones sociales con otros, potenciar sus fortalezas, alejarse de ambientes y personas tóxicas, sobre todo dejar de criticarse tanto a sí mismos.

Los especialistas en el campo de la psicología afirman que es fundamental apreciarse y proporcionarse bienestar propio para poder establecer relaciones sociales sanas, sin necesidad de forzarse a ser como lo que no se es, o como un modelo de TV, la belleza es una cuestión que va enmarcada en tu actitud y se manifiesta físicamente.