Es importante para nosotras estar hermosas y tener unos glúteos firmes y sin grasa acumulada o celulitis, pero no debemos olvidar que los glúteos son músculos de sostén y por lo tanto su fortalecimiento es muy importante para la salud del organismo.

  • Tonificar los glúteos de manera adecuada nos permitirá evitar problemas de espalda y nos aportará mejor movilidad en las piernas.
  • Brinda mejor postura corporal y movilidad en general.
  • Mejora el movimiento y la coordinación con todo el cuerpo, ya que los glúteos son el nexo entre las dos mitades del cuerpo y por lo tanto están implicados en todos los patrones del movimiento humano.
  • Beneficia tu figura, mejora tu estética, al ser una musculatura grande y potente, un gran desarrollo implicará activar el metabolismo haciéndolos más magros, necesitando que nuestro cuerpo use más energía, ayudando a quemar grasa más fácilmente.
  • Prevenir dolores crónicos, como ser en la espalda baja, dolor de rodillas, dolor en el ciático, todos esos problemas ocurren por no tener trabajados y fortalecidos correctamente los glúteos, trabajan de manera desequilibrada otras articulaciones y producen dolor.

 

Si los trabajas correctamente verás los innumerables beneficios que reportan a tu salud y a tu estética.