Juan Carlos Briquet te explica la clasificación de los hoteles por estrellas

Hay un factor muy determinante a la hora de moldear el juicio de un turista para que éste escoja y elija en cual hotel alojarse: Su calidad… Una calidad que, por cierto, viene determinada por un conjunto de características compuestas que se clasifican con estrellas, las cuales miden (por decirlo de alguna manera) el nivel de servicio y beneficios del lugar.

Al respecto habla Juan Carlos Briquet (experto en turismo e inversiones hoteleras) en una reciente publicación en su portal oficial, y nos explica las implicaciones de esta clasificación por estrellas (desde una estrella hasta cinco estrellas) en los hoteles. ¿Quieres conocerlas? Vamos a ello:

  • UNA ESTRELLA

Los hoteles de una estrella son los más básicos que puedan existir y, claro, los más económicos pues ofrecen los servicios mínimos indispensables para el alojamiento. Por lo general, este tipo de recintos son pequeños, con pocas o nulas ofertas de ocio, sin grandes vistas, y con habitaciones y baños reducidos.

  • DOS ESTRELLAS

Los servicios en hoteles dos estrellas son un poco más amplios, y pueden incluir desde habitaciones más grandes (con baños privados, cajas fuertes, terminales telefónicas, etcétera) hasta desayunos y demás comidas. Más que eso, no.

  • TRES ESTRELLAS

Los hoteles tres estrellas suelen tener un costo medio, y eso es porque sus servicios incluyen habitaciones amplias y cómodas, con sillas, mesas, armarios, teléfonos y televisión. La oferta de ocio en estos recintos puede estar presente, y sobre todo la referente a las comidas (suelen tener opciones gastronómicas de tipo bar).

  • CUATRO ESTRELLAS

Los hoteles cuatro estrellas son considerados de primera clase porque ofrecen todo lo que el de tres estrellas y más, incluyendo servicios como el de lavandería, televisión por cable o satélite, estacionamiento, baños privados con amenidades, y otros detalles como gimnasios, mesas de juegos, jacuzzis, salas de reuniones, entre más.

  • CINCO ESTRELLAS

El hotel cinco estrellas siempre será el más lujoso y con la mejor atención de todos… y esto es básicamente lo que le diferencia del de cuatro estrellas (de resto, no hay mucha variable). Sin embargo, es bueno tener en cuenta que este tipo de recintos poseen servicios exclusivos como limpieza las 24 horas, cocteles gratuitos, muchas más opciones de entretenimiento, grandes piscinas, hermosas vistas panorámicas, y mucho (muchísimo) más.