Las parejas deben llegar a acuerdos cuando de finanzas se trata

Cuando hablamos de infidelidad financiera, estamos hablando del temor que se tiene acerca de que una de las partes esconda ingresos, contraiga deudas o haga algún tipo de inversión sin ni siquiera consultarlo con la otra parte, esta situación podría resultar muy incómoda y generaría una cantidad de problemas infinitos de desconfianza en la pareja.

1) ¿Por qué genera conflicto con la pareja?

El matrimonio es un negocio y tu socio es tu pareja, lo más delicado de un negocio es el capital por lo que los socios deben estar al tanto de cada centavo que entra y sale para poder llevar la fiesta en paz.

Las finanzas es un tema que debe tratarse y consensuarse.

2) Es una manera de esconder un problema

Llegar a nivel de tener que gastar dinero en secreto y esconder los ingresos reales que ganas deja mucho que decir, lo que puede esconder problemas muy graves y poner en riesgo la reputación financiera del otro o de la familia.

3) No saber cómo manejar la desigualdad en los ingresos

Estos problemas se suelen generar cuando uno de los dos gana más que el otro, la expresión ‘quien tiene la plata tiene el poder’ no tiene que ser una realidad en las relaciones de pareja por lo que debe existir mucha madurez y llegar a acuerdo que tomen en consideración la realidad individual y al tiempo favorezcan el proyecto de pareja.