La equidad e igualdad de género es una lucha que se ha vivido por muchos años en el mundo, por suerte el feminismo se ha levantado y manifestado en contra de los estereotipos, alegando que todos los cuerpos son cuerpos de bikini, sin importar su forma.

Además de haber vivido en una sociedad bajo la presión de “rejuvenecerse o morir”, ahora bien, ¿qué hay de los hombres?

La sociedad ha sido muy machista por lo que se ha establecido como un deber ser que el hombre debe tener pelo en el pecho y deben ser alérgicos a todo tipo de tratamientos de belleza, sin embargo, hay muchos factores que así como afectan a las mujeres de igual forma afectan a los hombres.

Por ejemplo, el sol daña tanto la piel del hombre como la de la mujer, haciendo que aparezcan arrugas, por esa razón es necesario hidratarla muy bien. Por tal razón, el hombre tiene el mismo derecho de cuidar de su belleza, algo que no tiene nada que ver con su identidad sexual.

Es una cuestión de salud y, ¿por qué no?, de amor propio.

Dato curioso

A principios de la década del 2000, David Beckham, fue quien puso de moda el término ‘metrosexual’ (inventado por el periodista Mark Simpson) al aceptar que le gustaba cuidar su aspecto.