Vuelve a las rutinas saludables

Quizá estos últimos meses te has excedido comiendo muchos dulces, bebiendo demás y sumado a eso viviendo una vida sedentaria. Y ahora nos preocupa tener un control del peso y recuperar esa rutina saludable que nos proporcione bienestar físico y mental.
Puntualicemos que, si se lleva un estilo de vida activo y con cierto control de lo que comemos, no hay por qué preocuparse por si un día o dos no se come todo lo bien que se debería, o si no nos hemos movido suficiente, así que tampoco nos lamentemos en exceso…¡y pongámonos cuanto antes manos a la obra para recuperar los buenos hábitos!
La dieta debe basarse principalmente en verduras, frutas y hortalizas. Son ricas en nutrientes y bajas en calorías. En cada comida que hagan deben estar presentes y cocinarlas preferiblemente al vapor, ya que pierden menos nutrientes. Come frutas enteras eso te proporcionará más saciedad, fibra, vitaminas y minerales.
A esta base alimentaria formada por vegetales le añadiremos proteína de calidad que no puede faltar en cualquier dieta equilibrada. La proteína es básica en la estructura de los músculos, las uñas o el pelo y la podemos encontrar en alimentos como la carne magra de pavo, pollo, conejo, cerdo o ternera, el pescado blanco o azul y en los huevos.
La grasa saludable tiene que tener un papel importante en nuestra dieta ya que, aunque parezca mentira por la mala fama que tiene, es beneficiosa para la salud e incluso se relaciona con una mayor efectividad en dietas de pérdida de peso. La podemos incorporar mediante alimentos como: aceite de oliva virgen extra, aceite de coco, frutos secos, pescado azul y aguacate.
Por último, completaremos nuestra alimentación con algún aporte de cereales integrales. Trigo, arroz, trigo sarraceno o quinoa son buenas opciones.
El ejercicio físico no puede faltar en tu rutina saludable. Ir al gimnasio puede ser una estupenda opción para quemar calorías, deshacerte del estrés y conseguir un buen estado de forma. Con la ayuda de un entrenador personal, puedes personalizar tus entrenamientos y así conseguir bajar esos kilos de más.