Angelina Jolie nombrada Dama Honoraria por sus labores humanitarias

La reina Isabel II ha concedido a la protagonista de Maleficent el título de Dama Honoraria por su labores humanitarias en la prevención del maltrato sexual en zonas de guerra. Angelina, que se ha alejado de los sets de grabación para invertir más tiempo trabajando por y para la humanidad, recibió este nombramiento en días pasados.
Ya Angelina Jolie había anunciado hace poco que estaba dispuesta a abandonar su carrera como actriz para dedicarse a la dirección cinematográfica y a sus compromisos como representante de Amnistía Internacional; sin embargo, muchos especularon acerca de que las verdaderas razones por las que la esposa de Brad Pitt se retiraba de las cámaras eran motivos de salud.
Cuando la ganadora del Oscar como mejor actriz de reparto en Girl, interrupted hizo pública su decisión, dio gracias por su trayectoria como actriz, acotando que se sentía afortunada de haber participado en grandes producciones como Tomb Raider, pero garantizando que era el momento de atender otras facetas de su vida y de su carrera.
Otras celebridades del mundo del espectáculo como el director Steven Spielberg y el actor Daniel Day-Lewis han sido nombrados por la máxima figura de la realeza británica como caballeros de la Orden de San Miguel y de San Jorge, en el caso de Lewis por su trayectoria artística, y será reconocido de ahora en adelante con el título de Sir.
Angelina Jolie, que le corresponde el título de Dame, no podrá usarlo debido a que no es ciudadana británica.