Critican a Maluma por canción un poco misogina

Video de Maluma fue criticado por ofensas a las mujeres

Maluma ataca a mujeres, asegura Change

España fue el primer país que se pronunció en contra de uno de los último éxitos del cantante colombiano, Maluma, quien hace más de un mes estrenó el tema “Cuatro babys”, canción que cuenta con video el cual puede observarse en el canal oficial Vevo del vocalista. Si bien, este tema puede llamar de inmediato a bailar y a disfrutar en una fiesta, hay un mensaje subliminal que fue captado por Change.org.

De acuerdo con una nota de prensa que publicó el portal de ABC en español, indican que la petición de Change asegura que la letra del colombiano, quien recientemente participó en el regreso al escenario musical de la cantante Shakira con el tema Chantaje, hace apología a la violencia de género, así como también describen a la mujer como un cuerpo sin valor, los cuales están disponibles al servicio sexual de los hombres.

La Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial y a la Comisión Fiscalizadora de Espectáculos Públicos, insistió en que la letra del colombiano hace ver que la mujer no tiene decisión, sino más bien sirve para complacer la necesidad sexual de los hombres, así como a un grupo de “muchachotes” viriles con dinero.

Asimismo, el organismo extrajo uno de los fragmentos de la canción en los que más directo y ofensivo tratan a la mujer:

La primera se desespera, se encojona si se lo echo afuera. La segunda tiene la funda y me paga pa’ que se lo hunda. La tercera me quita el estrés, polvo corridos siempre echamos tres. A la cuenta de una le bajo la luna pero ella quiere con Maluma y conmigo a la vez”.

Si bien, esta es una de las letras más ofensivas que se les ha escrito a las mujeres hasta el momento el material videográfico del colombiano, acumula más de 100 millones de visitas en su cuenta de YouTube; como existen discrepancias con este tema, algunos de sus fanáticos viralizaron un hashtag por el Twitter para explicar que las canciones no dañan a las generaciones porque “simplemente no hay que hacerles caso”.