Día del atentado llegó a la gran pantalla chilena
Día del atentando llegó a la gran pantalla para recordar el trágico ataque perpetrado en el Maratón de Boston bajo la dirección de Peter Berg (El sobreviviente y Horizonte profundo), quien mezcla la acción y el drama para atrapar a sus espectadores, según reseña el portal Biobiodechile.
La película se centra en el dramático escenario que arropó la celebración del Maratón de Boston en 2013 cuando los hermanos Tamerlan y Dzojar Tsarnaev ejecutaron un ataque que dejó sin vida a tres personas y 260 heridos.
La trama gira en torno a las pericias realizadas por los agentes policiales y en sus testimonios, recopilados en el libro “Boston Strong” de Casey Sherman
Entre el reparto figuran reconocidas estrellas de Hollywood como Mark Wahlberg, J.K. Simmons, Michelle Monaghan, John Goodman y Kevin Bacon, quienes darán vida a a esos héroes que tuvieron un protagónico durante esos hechos, por lo que también el filme rinde homenaje a todos ellos, como es el caso de Ed Davism, interpretado por Goodman.
Davis fue una pieza clave durante el desarrollo de la película debido a que brindó detalles e información sobre esos acontecimientos y cuando Berg lo conoció, supo inmediatamente que debía ser interpretado por John Goodman debido al sorprendente parecido físico que ambos tienen.
Goodman afirmó que Davis “es un hombre generoso, decente y comprometido con su trabajo. Pero siempre tuvo el tiempo para atender a cada oficial con el que se topaba”.
Por su parte, Bacon, no dudo en interpretar al agente secreto del FBI, Richard DesLauriers. “Me quedó inmediatamente claro que él es un hombre de mucha integridad, un hombre al que le interesa mucho su trabajo y su vida ligada al resguardo de la ley”, comentó.
DesLauriers se dio a conocer por perseguir al mafioso Whitey Bulger, cuya historia fue reseñada en la película “Black Mass”, donde también actúa Bacon.